Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: Fangirl- Rainbow Rowell





 ¡Hola, lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo la reseña de Fangirl, escrita por Rainbow Rowell (autora de Eleanor & Park). Me la he leído hace bastante, así que intentaré recordar lo máximo posible para hacer una reseña en condiciones.

Fangirl cuenta la historia de Cath, una autora famosa en el mundo de fanfiction (específicamente fanfiction de Simon Snow x Bat), en su primer año de universidad. A Cath le cuesta muchísimo relacionarse, y sólo lo consigue con su hermana gemela, Wren, pero ésta, desde siempre mucho más sociable, la abandona para vivir aventuras universitarias.
Cath conocerá a Reagan, su compañera de piso, y una chica de armas tomar y muchos malos humos, y su novio (?) Levi, el chico de las mil sonrisas que intentará sacar a Cath de su caparazón.

Es difícil hacer un buen resumen de este libro por que como en Eleanor & Park, son historias de tramas en principio muy simples pero el devenir de los acontecimientos y los propios personajes hacen una historia bastante compleja y muy especial.

Debo decir que me ha encantado, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, porque me he sentido identificadísima con Cath. De hecho, Cath y su padre, porque me ha producido la mayor parte del tiempo indiferencia, han sido los únicos personajes de esta novela que no he odiado en algún momento. (A Levi lo he odiado y amado, Levi ha sido mi montaña rusa emocional). El libro trata muchos temas distintos que os dejaré descubrir a vosotros mismos, pero lo que más me ha gustado, y lo más original del libro, ha sido el tema del fanfiction. La autora lo trata con tanto cariño y respeto y con tan buena mano que a todos los que hemos sido y somos parte de la comunidad fanfiction (de cualquier fandom, seamos lectores o escritores o ambos) nos hace sentir reflejados.

Super descripción de Levi (me la voy a copiar y todo): "Cejas pornográficas". Por cierto, alguien podría explicarme qué tiene esta señora con el pico de viuda de Levi? Debe repetirlo por lo menos 20 veces en todo el libro, quiere que no nos olvidemos de que algún día se quedará calvo o qué!?
 
La autora mete entre capítulos trozos de los libros de Simon Snow (clara alusión a Harry Potter) y de los fanfics escritos por Cath (algunos en colaboración con su hermana Wren) de Simon x Bat (clara alusión a Drarry, Draco x Harry).
–Escalofriante, pensaréis muchos. Yo también lo pensé de primeras, pero he conseguido ver normales muchas OTP (emparejamientos que hacemos las fangirls para shippear.) Estoy utilizando muchos términos del mundo, pero buscando en Internet seguro que podéis enteraros si tenéis curiosidad. En el mundo del fanfiction Potterhead hay cientos de OTP, la mayoría, de Hermione con cualquier persona menos Ron (pobre Ron): Dramione, Harmony, Ginmione… y a los que a muchos les parece horripilante: Snarry, Snamione, etc. Si queréis pervertir vuestras mentes, hay miles de manipulaciones fotográficas y otros fanarts en Google, disfrutadlos y no me hago cargo de las consecuencias…-
Drarry (una imagen poco pervertida, que las hay, creedme). Lo sé, me odiais. 

Seguro que algunos de vosotros.


Las pegas: sobre todo, el final: no es tan malo como Eleanor & Park (horrible, para mí estropeó el libro) pero me dejó a medias igualmente. Creo seriamente que esta señora no sabe escribir finales. Y después, la relación amorosa, los shippeo muchísisisimo y hubo muchas escenas geniales, pero en el momento culmen, nos dejó a todos con ganas de más (a mí tanto que terminé escribiendo fanfiction…).

La autora, por cierto, ha publicado recientemente el spin-off de esta novela, Carry On (Adelante, Simon), el fanfiction que escribe Cath en Fangirl. (Sí, a mí también me explotó el cerebro. Ha escrito el fanfiction que estaba escribiendo su protagonista ficticia en su propia novela).
Yo. Vosotros. Todos. (Este gif es oro, madre mía xDD)

Es un libro entretenido, que me hizo disfrutar y rápido de leer. Obviamente, recomendadísimo, sobre todo si estáis como yo en los mundos absorbentes del fanfiction. Espero que os haya gustado la reseña y decidme en los comentarios, como siempre, si os lo habéis leído, vuestra opinión o si pensáis (o no) leéroslo.  Hasta la próxima reseña!


                                                                               5 DE 5 ESTRELLAS.
                                                                                (LISTA FAVORITOS) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario