Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

jueves, 14 de julio de 2016

RESEÑA: GREY, E.L. JAMES



Hola lechuginos y lechuguinas! Salgo de la cueva para traeros una nueva reseña (sigue alguien ahí?)
 






El libro del cual os voy a hablar hoy es Grey o lo que es lo mismo, 50 sombras de Grey desde el punto de vista de Christian Grey.
No sé muy bien qué decir del libro… porque no tiene mucho que decir.
Cuando salió, leí reseñas sobre la mejora de la forma de escribir de E.L. James, una historia mucho más oscura y madura, mejor que la saga original…
Así que empecé a leerlo con expectativas, (y también tardé en lanzarme porque no quería salir traumatizada de GreyLandia) y… mucho hype para luego quedarse en nada.
 
antes de leer



después de leer






La mejora en la forma de escribir? No la noté. Bien es cierto que no leí la versión original, pero se nota cuando un escritor cambia la forma de escribir aunque esté traducido.

Más oscura y madura? Psé… Recuerdo mucho más oscuros los pequeños fragmentos que salen al final de 50 sombras liberadas. Sí que es cierto que hay escenas que no son Peppa Pig en la casa de la piruleta oink oink pero me esperaba más. (Anda que no habrá fanfictions oscuros que obligan a uno a tirar el ordenador por la ventana y golpearse la cabeza para olvidar lo que acabas de leer…)






Os esperáis una historia muy distinta del libro original, con grandes escenas sobre qué pasaba con Grey cuando no estaba azotando a la pobre y virginal Anastasia? (ANASTEISHIA para los ingleses) pues como que no vas a encontrar muchas y que no tienen nada de chicha para la historia el 80% de ellas (y creo que estoy siendo benévola).

Hasta las escenas lemmon tienen más chicha contadas por Ana! (Se ve que la señora tampoco quiso meterse mucho en el cerebro de un hombre para describirlas).
 
Grey según la autora xD



Vamos, que es lo mismo, cambiado un poquito de punto de vista y con alguna escena añadida.
Después, no puedo tomarme en serio a un hombre que está diciendo cada dos párrafos: “su voz/ su labio mordido/ su gemido/ su… viajó a hasta mi po**”. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, BAJABA HASTA SU PIROLA. 
Parecía estar siempre “en guardia, mi capitán!” como un púber descontrolado (27 añazos que tiene ya el hombre y se supone que es un dios del sexo…). 
Mi otra opción es que sus capacidades cognitivas están todas alojadas en la región genital. (A lo mejor es que en vez de aparecerle la bombilla con la idea, tiene una erección. No me quiero imaginar qué pasará en una lluvia de ideas).






Su Viajó hasta mi po**  es el nuevo la diosa que llevo dentro, mantra de la saga original.
 






Es rápido de leer (aunque se me hizo largo y repetitivo en muchos momentos) y me ha servido para ver cuántas cosas machistas aparecen. Pero intento dejarlas de lado y pensar que es sólo un libro. Y confiar en que la gente tenga la suficiente visión crítica para ver que eso forma parte de un libro y que no lo tienen que repetir en la vida real. 



Le doy tres estrellas porque me entretuvo y porque me cuesta darles puntuaciones bajas a libros, pero que un 2 también le quedaba bien.

3 estrellas.









Hasta la próxima reseña y gracias por leer!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario