Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

viernes, 28 de octubre de 2016

Booktag - BEST BLOG AWARD

Hola, lechuguinos y lechuguinas! Hoy me dispongo a hacer este booktag nominada por La biblioteca de Atenea









¿De qué trata?

1. Contar 11 cosas sobre ti.

2. Responder a las 11 preguntas propuestas por quien te nomino.

3. Formular otras 11 preguntas.

4. Nominar a 11 blog con menos de 200 seguidores y avisarles sobre la nominación.

 


SOBRE MÍ:









11)  20 años, gallega, acuario y como veis arriba, estudiante de enfermería.
22)     Mis cosas favoritas en el mundo son: leer, escuchar música, comer y vaguear (bueno, y una persona especial, pero eso no es una cosa, claro está).
33)  Mis gustos musicales son muy eclécticos. Me encanta la música épica y de BSO.
44)  Tengo un montón de animales en casa
55)  Estoy escribiendo una novela y me encantaría verla publicada, aunque dudo que llegue a pasar.
66)     Soy extremadamente tímida, yo creo que es casi patológico.
77)     Nunca me maquillo, nunca me he teñido y no sé andar con tacones.
88)  Me gusta mucho bailar pero no el cansancio que me provoca
99)  Me encantan los dulces, la pizza y la pasta.
110.  Durante años tuve mi habitación llena de posters de Crepúsculo. Contando los pequeños, llegué a tener 100.
111.  Soy fangirl obsesiva.



PPREGUNTAS DE LA BIBLIOTECA DE ATENEA





11.      Primer libro que recuerdes haber leído y que hizo que te interesaras por la lectura?

Pues la verdad es que no me acuerdo del primer libro que leí, porque leo desde muy pequeña…
Recuerdo que cuando me regalaron Harry Potter no quería leerlo porque pensaba que ese libro no era para mí y no me iba a gustar, pero me encantó y fui muy fan durante años (ahora lo recuerdo con cariño, pero no me considero súper, súper fan).

2.¿Libro o saga que te gustaría que hicieran en película? ¿Serie? ¿Y por qué?

Eh… Um… ahora ni idea xD (va corriendo a buscar su biblioteca). Es que creo que de todos los que me gustaron han hecho película, pero déjame comprobar.


3. Adaptacion cinematográfica o serie que te haya gustado más que el libro en el que esta basada?

Recuerdo que cuando vi Sentido y sensibilidad después de leer el libro me gustó más la película por el simple hecho de que esa sí la entendí xDDD (en mi defensa debo decir que tenía sólo 11 años).

4. Libro o saga que hayas empezado a leer pero que no hayas podido terminar.

Hay un montón! Todas estas sagas inmensas eróticas, por ejemplo.
Entrevista con el vampiro de Anne Rice. No pude con él, demasiado tétrico y aburrido para mí.

5. ¿Como te gustan que sean los personajes de un libro?

Personajes con los que pueda sentirme identificada y que me enganchen. También que tengan mucho humor. 

6. ¿Qué tiene que tener para ti una novela para que sea perfecta?

Humor, una trama que me enganche, buenos protagonistas, MUCHO MUCHO romance y un final feliz. Aunque también me han encantado libros por el simple hecho de que me han llegado al corazón.

7. ¿quien es tu escritor/ra favorito? ¿y por qué?

Creo que no tengo ningún escritor favorito, pero probablemente diría Stephenie Meyer porque cambió mi forma de escribir y Crepúsculo fue mi saga favorita (creo que aún sigue siéndolo) y fue la que me lanzó a empezar a leer YA y romance sobrenatural.

8.¿Cual es el promedio de libros que has leído?
Sólo en Goodreads tengo 159 pero son muchísimos más. 250 tal vez? 300?

9. ¿Que libros todavía no has leído pero que tienes ganas de poder leer?
Un montón!!! Tengo muy pendiente Un monstruo viene a verme y después Across the universe, Firelight, La reina roja…
Tenéis aquí la lista entera: https://www.goodreads.com/review/list/28657575-elizabeth?utf8=%E2%9C%93&shelf=to-read&title=elizabeth&per_page=infinite

10. Cual es la saga por la que esperas su continuación con mas ansias actualmente?
No estoy leyendo ninguna saga inacabada actualmente (o al menos voy muy atrasada xD)

11. ¿Escribes o te gustaría escribir?
Escribo, desde hace mucho y me gustaría tener tiempo para escribir más.



MIS PREGUNTAS


1)      ¿Qué estás leyendo actualmente?
2)      Escribes?
3)      Qué género es tu favorito?
4)      Te centras en un solo género o varías?
5)      Qué tiene que tener un personaje femenino para gustarte? Y masculino?
6)      Cuántos amores platónicos has tenido? No seas tímid@ y di cuales!
7)      Cuál fue el primer libro qué leíste?
8)      Lees antes el libro o ves primero la película?
9)      Papel, PDF o e-book?
10)   Eres de los que juzgan a un libro por su portada?
11)   Cómo eliges los libros que quieres leer?



BLOGS NOMINADOS.





HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA!


9 comentarios:

  1. ¡Hola Elizabeth!
    Me ha encantado leer tus respuestas. Considero que este tag/premio es interesante porque permite conocer más a fondo a la persona qur hay detrás del blog, lo hace más personal.
    ¿Qué escribes? ¿Lo publicas en algún lado?
    Gracias por nominarme, ¡lo haré!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta! Me alegro de que te gustase!!

      Pues de lo que va el libro que estoy escribiendo lo tienes en el propio blog! jajaja aquí te dejo la entrada: http://enfermeralectora.blogspot.com.es/2016/01/foreigner-book-trailer.html
      lo tengo un poco abandonado por culpa de los estudios, y me da muchísima pena. De momento al no haberlo terminado está inedito.
      Otros fanfics que escribí los publicaba en un blog, pero era muy joven y la mayoría son horribles jajajaja (ese blog no te lo voy a linkear xDDD)

      Avísame cuando lo hagas que quiero leerlo!!

      Eliminar
    2. Jaja, yo también escribo y también lo tengo abandonado por falta de tiempo... ¡maladita universidad!
      Te aviso cuando lo haga, ¡seguro!

      Eliminar
  2. Hola! Te nomino, me nominas... esto puede ser interminable jaja
    Me han gustado mucho tus repuestas y yo también tengo muchos libros pendientes que quiero leer, pero no tengo tanto tiempo :).
    ¿has publicado algo de lo que has escrito? yo estoy empezando a escribir ahora, pero no sé... :)
    Lo volvere hacer!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, lo siento, es que tenía curiosidad por saber tus respuestas, pero prometo que no te nominaré más al mismo tag!! xDD

      Creo que los libros pendientes y el tiempo es el hándicap de cualquier lector. no sé si te pasará a ti también, pero yo cuantos más libros tengo pendientes, más añado a la lista! xD

      De momento al no haberlo terminado está inedito.
      Otros fanfics que escribí los publicaba en un blog, pero era muy joven y la mayoría son horribles jajajaja (ese blog no te lo voy a linkear xDDD)

      Avísame cuando lo hagas que quiero leerlo!!

      Eliminar
  3. Hola! la verdad es que me gustan estos tag, me parecen muy interesantes.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi

    Qué chula la entrada, así te conozco un poquito más.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola, ante todo gracias por la nominación, que te lo agradecí en mi blog pero no sé si lo viste, así que me reitero aquí.
    Estoy de acuerdo contigo en lo referente a Entrevista con el vampiro, es muy aburrido (a diferencia de la peli), pero merece la pena solo por los dos siguientes libros: Lestat el vampiro y La reina de los condenados son dos de mis libros favoritos, a partir del cuarto la saga empieza a decaer otra vez.
    Por cierto, también soy gallega.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Acabo de responder a tu nominación! La puedes encontrar en esta entrada: https://elpoetaincomprendido.blogspot.com.es/search/label/Iniciativas%20y%20premios. Espero que te guste! Un saludo :)

    ResponderEliminar