Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: "El tiempo entre suturas" (Enfermera Saturada)



Hola, lechuguinos y lechuguinas! He estado un poco desaparecida por estos lares, pero toda la culpa es del Plan Bolonia y la tortura llamada Universidad!

Feliz 2016 atrasado, y vayamos al meollo:

El tiempo entre suturas es el segundo libro de Enfermera Saturada, que siguiendo la línea del anterior, La vida es suero, nos cuenta la vida hospitalaria de una enfermera española. La obra está dividida en tres bloques (Sobreviviendo al hospital, Material sanitario y Mundo enfermero) donde Satu nos habla del EKG/ECG (electrocardiograma, para los muggles sanitarios), los sueros, los traslados, las oposiciones...
También hay sitio para la crítica, obligada en estos tiempos donde la sanidad pública está tanto en peligro.

Le di, con todo el dolor de mi corazón, 4 de 5 estrellas (sí, con todo el dolor de mi corazón porque soy fangirl de Satu: la sigo en todas las redes sociales, es enfermera y además GALEGA, claro que me da rabia no darle el 5!!). No me hizo tanta gracia como el anterior, aunque lo disfruté, puesto que se me hicieron cortas sus 125 páginas; pero creo que ha sido porque este libro está muy centrado ya en el mundo hospitalario y yo aún no lo he catado al no haber empezado las prácticas. Además, me pilló en un momento en el cual mi mente no estaba muy abierta al género humorístico así que lo achaco a esto. -No en vano, como un día me dijo mi maestro de teatro: "Una de las claves del humor es contar algo con lo que el público se sienta identificado dicho de otra forma" o al menos esto dijo en esencia.-
Por lo antes mencionado, es más complicado que pueda llegar a las personas que no se dedican a la sanidad, pero seguro que si le dáis la oportunidad, conseguiréis indentificaros con lo que el autor nos cuenta.


El estilo de Satu, el enfermero que consiguió engañarme como a tantos otros lectores respecto a su género, origen y lugar de trabajo y por supuesto nombre; directo, irónico y amigable, te hará sentir como si estuvieras hablando con esa compañera con la que te llevas tan bien en la cafetería del hospital acerca del turno con sus risas y llantos.

Tuve el placer y la suerte de conocer al escritor y me llevo una genial experiencia (y mi primera dedicatoria libril) con muchísimas risas.

 Me lo volveré a leer cuando empiece con las prácticas y con un humor abierto al género humorístico y seguro que le daré las 5 estrellas completas como su antecesor. Ya os contaré.

Y... creo que no tengo nada más que decir. Creo que tantísimos libros vendidos (tanto de La vida es suero como de El tiempo entre suturas) hablan por sí mismos. Además, vale 9,90€, que tal y como están los precios de los libros ahora mismo, es una ganga.

Espero que os haya gustado la reseña, y decidme en los comentarios qué os ha parecido si lo habéis leído o si os apetece leerlo.

Me despido, hasta la próxima reseña!!!

"Buenas noches, Nightingales!"


4 de 5 estrellas.





2 comentarios:

  1. Pues claro que me apetece leerlo!! Sobre todo ahora que tu lo recomiendas. Yo me leí el primero y estaba muy bien/tengo que decir que tiene el mérito de haberme gustado sin yo estar muy puesto en el mundo hospitalario. Así pues, también me leeré este. Muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar