Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: SAGA BEAUTIFUL BASTARD - CHRISTINA LAUREN



Hola, lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo un nada más y nada menos que… COMPENDIO DE RESEÑAS!!

Bueno, vale, miento. En realidad es una reseña general de la saga Beautiful Bastard de Christina Lauren (Dato sorpresa: son dos autoras!), que tuvo su origen en un fanfiction. Y por qué una reseña de toda la saga, diréis? Primero, jóvenes padawan, de casi toda porque no pude terminarla, me negué. Y segundo, pues porque poco hay que decir del libro principal como para andar reseñando todos y cada uno de los libros. Así que… AL LÍO!




Título: Beautiful Bastard, Un tipo odioso.
Autora: Christina Lauren
Primer libro de la serie Beautiful Bastard
Edición en papel: 272 págs.
Editorial: Random
Publicación: 4/7/2013
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica
Nominada a los Goodreads Choice Award 2014 en la categoría Romance

Chloe Mills trabaja como secretaria en la compañía Ryan Media haciendo las prácticas para terminar su máster. Es trabajadora e inteligente, pero eso no parece ser suficiente para su jefe Ryan Bennett, un tiburón de los negocios pero con muy mal carácter que le hace la vida imposible a Chloe. Los dos se odian pero un día terminan sucumbiendo a la pasión en la sala de juntas. Chloe no puede permitirse perder su beca, pero tampoco puede resistirse a la atracción por su jefe, el maravilloso bastardo. Bennett no puede permitirse perder el control, pero lo pierde cada vez que Chloe está cerca. El odio que se profesan parece alimentar las llamas, podrán apagarlas?

NO ES TOPICAZO ESTE LIBRO NI NADA EH?




Este libro lo leí hace años como un fanfic de Katniss x Peeta y me costó desligarme de la imagen que había tenido anteriormente –me encontraba buscando como se habían llamado tal y tal personaje en el  fanfic- pero al fin conseguí dejar eso de lado.
El libro es lo que es, una lectura ligera, de entretenimiento, que no te obliga a pensar ni te aporta apenas nada.
Es un libro cargado de escenas de alto voltaje con un tira y afloja amoroso de por medio, y tacos y odio y discusiones que terminan en las escenas antes mencionadas.




Los personajes no tienen nada especial que sobresalga –al menos la protagonista no es una damisela en apuros y demuestra que es igual o más capaz que sus compañeros hombres de llevar a cabo su trabajo en un mundo claramente masculino. Además coge el toro por los cuernos y lleva la batuta en las escenas cuando es necesario. Doy gracias por ello, no tengo ningunas ganas de leer sobre una mujer florero-.




La historia es también lo que es, un topicazo. Hubo escenas que me sacaron alguna carcajada y fue entretenida, que es lo que me importa en estos casos.
Por supuesto las autoras no sobresalen por su prosa ni por su manera de narrar.
Y no tengo más que decir. Lo de siempre: si os gustan este tipo de historias para pasar el rato, están bien. Me entretuvo, me reí en ciertas ocasiones y ya está. Es mejor que algunas novelas de su género y también peor que otras.

PUNTUACIÓN: 3 ESTRELLAS.
(porque me entretuvo y hubo pasajes que me gustaron)







Título: Beautiful Bitch
Autora: Christina Lauren
Libro intermedio de la serie Beautiful Bastard. (#1.5)
Edición Kindle: 150 pags
Editorial: Gallery Books
Publicado: 9/7/2013
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica
Este es un libro corto sobre lo que pasa después de Beautiful Bastard.

ALERTA SPOILER
Chloe y Bennett están juntos, han pasado las dificultades y disfrutan de su amor… no todo lo que quisieran. Sus respectivos trabajos los tienen atrapados y casi no les dejan verse, así que Bennett decide llevarse a su novia de vacaciones a una casa en Marsella, pero no todo será tan fácil.

Para mí un libro completamente prescindible que se podría haber contado en un epílogo de Beautiful Bastard sin tantos problemas tontos. No tengo más que decir.
Mismo estilo que el anterior, mismos personajes, mismo todo. Aunque hubo ciertas cosas que me gustaron, llegó a ser en puntos aburrido. Menos mal que es corto.


PUNTUACIÓN: 2 ESTRELLAS









Título: Beautiful Stranger, Un desconocido encantador.
Autora: Christina Lauren
Segundo libro de la serie Beautiful Bastard
Edición en papel: 304 págs
Editorial: Random
Publicación: 3/10/2013
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica

Sara Dillon acaba de romper con su novio de toda la vida. Intentando superar el engaño, decide salir esa noche, teniendo un encuentro caliente y fortuito con un seductor británico. Tal encuentro parece sacado de sus fantasías más oscuras, así que decide desaparecer y dejarlo pasar sin darle el número a su amante. Y ese británico no es otro que Max Stella, afamado seductor y mejor amigo de Bennett Ryan, el cual es el novio de su mejor amiga Chloe.
Max no ha podido quitarse a Sara de la cabeza y decide conquistarla. Sara, por su parte, escaldada de su anterior relación decide que no quiere más que cumplir sus fantasías de manera casual, sin compromisos.

Nuevos protagonistas, nueva historia, pero enlace con la historia anterior para poder decir que forma parte de la misma saga y es una continuación. La verdad es que os podéis leer los libros por separado, sin haber leído ningún otro y os enteraríais perfectamente.
Volvemos a lo mismo que antes: con una historia romántica de fondo para que esto no sea PWP pero con muchas escenas picantes muy descriptivas.
Aquí caemos en los topicazos siguientes: sexo sin compromiso, mujer retraída que siempre ha mantenido guardadas a pulso sus fantasías oscuras y el galán de turno que las saca a la luz y le hace ver las estrellas.
Aquí no me han gustado los personajes ni la historia. Me han aburrido y cansado tanto que he hecho una lectura diagonal, esperando terminarlo lo antes posible y pasando páginas y páginas por encima a ver si pasaba algo interesante.
No he conectado con los personajes, no les he visto nada especial. Aunque Max pueda resultar jocoso en ciertos momentos no fue suficiente como para conseguir que la historia no me resultase tediosa.
Las partes lemmon no me llamaron para nada. El lemmon es, principalmente, exhibicionismo. Algunos toques de voyeurismo y que les gusta mucho hacerse fotos.


No hay mucho más que decir. Misma fórmula, distintos matices y para mí no ha funcionado.

PUNTUACIÓN: 1 ESTRELLA








Título: Beautiful Bombshell
Autora: Christina Lauren
Historia corta de la serie Beautiful Bastard (#2.5)
Edición Kindle: 160 págs
Editorial: Pocket Star
Publicado: 3/9/2013
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica

ALERTA SPOILER

La sipnosis va a ser terriblemente corta: todos los amigos se reúnen para celebrar la despedida de solteros de Chloe y Bennett y la cosa se desmadra.

Y ya está. No hay más. Digo exactamente lo mismo que de la otra historia corta. Y es más, esta me resultó más aburrida. De nuevo, hice lectura diagonal. Lo único que me interesaba eran las partes de la pareja principal y fue más o menos lo que leí. Pero si en vez de tanto rollo lo hubieran hecho como un epílogo en vez de hacerse la del partner y sacar ciento y pico de páginas de pura paja, hubiera sido mejor.

PUNTUACIÓN: 1 ESTRELLA






Título: Beautiful Player
Autora: Christina Lauren
Tercer libro de la saga Beautiful Bastard
Edición Kindle: 432 págs
Editorial: Gallery Books
Publicado: 29/10/13
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica

Hannah es una rata de laboratorio. Vive por y para su trabajo. Y su hermano, preocupado porque Hannah cualquier día ni siquiera se vaya del laboratorio la convence para que le pida a su amigo Will Sumner que le enseñe a hacer amigos. El problema es que Will es la fantasía adolescente de Hannah, un ligón inalcanzable que casi ni sabía de su existencia.
Will ha cambiado… un poco. Y se da cuenta de que Hannah también ha cambiado desde que era una adolescente. Acepta ayudarla, pensando para sí mismo si podrá apartar los ojos de su delantera y si no se arrepentirá de ser el maestro que le haga conseguir pareja.

Volvemos con la misma fórmula pero, en mi opinión, esta vez acertada y mejorada. Leí esta historia hace años, de nuevo, como un fanfic de Katniss x Peeta. Me encantó antes y me encantó de nuevo. (De nuevo, cuando conseguí deshacerme de la idea de que esto tenía otros personajes).
Lo que más me gustó fue la relación tan fluída que tienen ambos personajes y, sobre todo, Hannah. Una chica tan inteligente que roza la genialidad y que no tiene filtro entre cerebro y boca. Todo lo ve de forma científica y habla de cualquier cosa.
Me lo pasé muy bien leyendo este libro y me gustó el hecho de que se intercalen elementos de cultura. (Al menos algo aporta el libro, no mucho, pero algo).




No hay mucho más que decir porque viene a ser lo mismo que los otros libros sólo que desde otra perspectiva. Para mí, el mejor de la saga.

PUNTUACIÓN: 4 ESTRELLAS







Título: Beautiful Beginning
Autor: Christina Lauren
Historia corta de la serie Beautiful Bastard (#3.5)
Edición Kindle: 208 págs.
Editorial: Pocket Star
Publicado: 19/11/13
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica

ALERTA SPOILER
Pues esta historia trata sobre la boda y las peripecias de la boda de Chloe y Bennett.

Y ya está, lo de antes! Páginas de pura paja, de las que sólo se pueden salvar unas cuantas escenas (sí, habéis adivinado, lectura diagonal).
Eso, sí, fastidiaron el final que tanto me estaba gustando con ESTO:
(…)y supe que por siempre seríamos la combinación enfebrecida de Bennett y Chloe. Sr. Ryan y Srta. Mills. Sr. Mills y Sra. Ryan. Esposo y esposa. Bastardo y zorra.




Así que aún encima lo poco que servía para algo me fastidiaron el momento





PUNTUACIÓN: 2 ESTRELLAS







Título: Beautiful Beloved
Autora: Christina Lauren
Historia corta de la serie Beautiful Bastard (#3.6)
Edición ebook: 80 págs.
Editorial: Pocket Stars
Publicado: 2/2/15
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica

ALERTA SPOILER
Max y Sara han tenido un hijo e intentan volver a la vida íntima que tenían antes.

De nuevo, libro lleno de paja del cual hice lectura diagonal y que lo único bueno que ha tenido ha sido cuando han aparecido Will y Hannah que me sacó unas risas.

PUNTUACIÓN: 1 ESTRELLA

Estos son los dos libros que quedan de la saga:


No me los pienso leer porque me quedé saturada de esta saga y además los personajes no me interesan (el protagonista es el hermano de Max).

Hasta aquí las reseñas. ME HE QUEDADO SIN MANOS, ESPERO QUE ESTÉIS CONTENTOS.
Gracias por leer y hasta la próxima entrada.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Te felicito por tus reseñas! muy completas :D

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten!!

      Eliminar
  2. Hola nuevamente, tenía que comentar. Espera, Beautiful Bastar con Katniss y Peeta?? jajjaja aydiomio no me lo puedo imaginar, a parte, un fic de fic, yo lo leí allá por 2010 pero con los protagonista de Crepúsculo, fue todo un bom en aquel entonces. De hecho sigue siendo de mis favoritos, a ver que tal lo dices, no hay un súper argumento pero entretiene, te ríes y lo hot viene bien.

    Nunca leí el resto de los libros que fueron saliendo, por lo que veo mas de los mismo, aunque esa frase que mencionas, reaccioné igual que Will.

    Chaito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario!
      sí, pienso igual que tú. está bien para entretener pero no te pierdes nada si no lo lees!

      Eliminar
  3. Después de esta reseña creo que no voy a leer ninguno... Ni siquiera para tener una opinión personal.
    Gracias por tu opinión.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! No creo que te pierdas nada por no leerlos xD

      Eliminar