Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

RESEÑA: UGLY LOVE- Colleen Hoover






Hola, lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo una nueva reseña!
 Sin más dilación, vamos a ello:

DATOS DE LA OBRA.

Título: Ugly Love
Autora: Collen Hoover
Publicado el 5/8/2014 por Atria Books
Edición en papel: 324 págs
Romance, Contemporáneo, Drama
Nominada a los Goodreads Choice Award 2014 en Romance.


Tate Collins es una estudiante de enfermería que se muda con su hermano, un piloto. Su vecino, y mejor amigo de su hermano es Miles Archer, también piloto.
Tate se siente irremediablemente atraída por Miles, y Miles parece corresponderle, pero sólo sucumbirá a la tentación con dos condiciones:
Nunca preguntes sobre el pasado  y no esperes un futuro.
Tate piensa que en este momento es lo mejor para ella: encuentros sin compromisos ni complicaciones, no tiene tiempo para eso. Realmente es eso lo que quiere?


Sí, lo sé, ya estoy otra vez. El tema recurrente del sexo sin compromiso que se termina complicando. Anda que no está rallado el tema ni nada! Pues no recuerdo por qué, pero me llamó este libro. –No, no fue por lo de estudiante de enfermería porque de eso me enteré mientras estaba leyéndolo.- Lo más probable es que las buenas reseñas me lanzaran a por él.

Debo decir, antes de nada, que terminé el libro confundida. No sabía si me gustaba mucho o no me gustaba demasiado.

Tate al principio me gustó, me parecía una buena personaje, pero durante el libro fue perdiendo lo que me gustaba de ella hasta el punto de que empecé a desesperarme. No dejaba de engañarse a sí misma y a Miles, y luego llorar porque quería que él la quisiera pero él nunca terminaba de quererla como ella necesitaba y luego decía “pues mejor esto que nada” y engañaba a ambos haciendo lo que no quería y luego volvía a llorar otra vez y todo un círculo vicioso que me ponía de los nervios. 



Y lo cierto es que aunque a primera vista pueda pensarse que Miles es un capullo porque sólo quiere sexo y nada de amor, lo cierto es que él fue sincero desde un principio, la que está engañando es ella. –Otra cosa nada recurrente en estos libros, verdad?-

Lo que me costó aprenderme que Tate era la chica y Miles el chico no tiene nombre. Siempre los confundía!!! (yo creo que la autora también pero no quiere salir de su error)
 






Hay escenas lemmon, sí, pero no son muy fuertes –al menos no para mí después de haber leído fanfiction y Beautiful Bastard-

Yo, Master of Lemmon

En el libro tenemos dos narradores: Tate y Miles de 18 años. El primer narrador nos cuenta la historia principal, el segundo, a través de flashbacks, nos cuenta el por qué Miles es así, por qué dice que no puede amar. (Y también explica el título y portada del libro).
Debo decir que a mí las partes de Miles no me gustaron. No me parecían escritas por alguien de 18, sino de 12. Además que me chocaba un amor tremendamente idealizado por un chico de 18 años (parecía una escritora de fanfics de one direction de 12 años) y contado casi sólo con oraciones de 5 palabras. (Lo cual daba sensación de niño de 5 años o de un adolescente con neuronas intoxicadas por alcohol… o por psicopatía).
Los últimos capítulos son muy dramáticos, y a veces odié a Rachel (ya sabréis quién es cuando lo leáis) pero también la entendía y entonces...





El final se me quedó corto para mí, pero para mí casi todo se queda corto siempre xD
 









Es un libro entretenido, rápido de leer y que recomiendo si queréis leer un salseo con algo más, algo especial.

                                                                 3 ESTRELLAS

  





Están hacienda la adaptación al cine, pero no os fieis del teaser, porque no tiene nada que ver. (Parece más un 50 sombras de Grey que Ugly Love)



Aquí os dejo otro booktrailer (hecho por fans)






Gracias por leer y hasta la próxima reseña!

13 comentarios:

  1. Me da curiosidad porque el otro libro de la autora que leí me gustó (Tal vez mañana), pero tengo miedo de que me desespere la protagonista enseguida jaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Yo precisamente no me lanzo con otros libros porque había leído que Ugly Love era el mejor!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser.

    ¡Un abrazo! Nos leemos pronto.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Yo ame este libro, al contrario de ti me fascino su prosa. En cuanto a la trama si, hoy en día el género New Ault casi siempre es lo mismo, poco más, poco menos, igual caigo con él una y otra vez jajaja.
    Aunque estoy contigo en que para mi tb los nombres estaban cruzados.
    Beautiful Bastard!!!!! Cuanto hace que no lo leo, que buen Fic!!!!
    Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!
      Aaaay la reincidencia en el New Adult... jajaja

      Eliminar
  4. Yo ya lo leí, y concuerdo en que Tate es exasperante pero a diferencia de ti me gustó mucho los flashbacks de Miles (solo por él pude terminar el libro jajaja). Tienes un muy lindo blog(: por cierto ya te sigo por la iniciativa "Seamos seguidores" te espero en el mío(: mividaentrelibros-bookblog.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Ahora mismo te sigo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa de seamos seguidores. Soy nueva en este mundillo de blogger y me vendría bien de tu ayuda, me sigues de vuelta? Gracias!
    https://ireneysusideas.blogspot.com.es/

    Por otro lado, me has mostrado un libro que no conocía. Me llama la atención el argumento, quizás algún día lo lea, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ya te sigo!

      Si lo lees, ya me contarás!! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola. Tengo ganas de leer algo del autor pero no se si empezare por este, aunque no creo. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé por este porque era el más famoso y pensé que el más bueno, aunque ahora estoy viendo que hay mucha gente que dice que no es así.
      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme, ahora mismo te sigo!

      Eliminar
  7. Quedé muy confundida... No se si quiero leerlo o no. Amo a Collen Hoover, el primer libro que leí de ella es Hopeless el cual amé profundamente.
    Voy a agregar este libro en duda, tal vez al leer otras reseñas me convenza un poco más.
    En fin, me gusta mucho tu blog, y me quedo a leerlo nomás.
    SUERTE.

    ResponderEliminar