Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: FALSAS APARIENCIAS - Noelia Amarillo





Hola lechuguinos y lechuguinas, aquí os dejo una nueva reseña!









FICHA TÉCNICA.
Título: Falsas apariencias
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: El tercer nombre
Fecha de publicación: Enero 2010
Páginas: 522
Género: Romántica, Erótica, Humor, Contemporánea.


Luka ha tenido un día espantoso, por si no fuera poco, de camino a una fiesta de disfraces, su coche se queda sin gasolina y tiene que caminar por una carretera inhóspita durante kilómetros hasta encontrar una donde, aún por encima, termina por los suelos del baño encima de fluidos altamente sospechosos.  Un graciosillo encuentra especialmente divertida la escena, y aunque Luka intenta olvidarse de todo y disfrutar de la fiesta sin cometer ningún homicidio antes, se encuentra al graciosillo de la gasolinera como Drácula en la susodicha fiesta. Luka quiere odiarlo, pero el tipo se hace querer… y el cuerpo también, y el cuerpo de Luka no está para resistir tentaciones.






No tenía muchas esperanzas con este libro. Lo cogí como lectura ligera para pasar el rato, como quien lee un fanfic, y elegí este por el simple hecho de que había leído otras novelas de esta autora y me gustaron (una en particular me encantó). Y aun así, me decepcionó.

Así grité al terminar el libro xD

Estuve a punto de dejarlo varias veces porque la historia no avanzaba, no conseguía conectar con los personajes (que tampoco es que fueran una obra de arte) y sólo había escenas de sexo de por medio para intentar darle una vidilla al libro que estaba más bien muerto, pero lo terminé porque no me gusta dejar las cosas a medias.

Cosas buenas del libro: tiene partes graciosas (pero no tanto como para considerarlo un libro de humor, y sobre todo que el humor de la escritora se repetía una y otra vez. Gags repetitivos una y otra y otra vez….)
Por si no quedaba claro...


Describe a una protagonista que no es perfecta (algo de agradecer en este tipo de novelas que únicamente tienen Mary Sue –no es que me moleste excesivamente… si no es muy cantoso-) pero termina liándola y poniéndola peor de lo que es por precisamente no ser perfecta al repetir en cada capítulo que tiene barriguita, que tiene pelillos en los muslos, que tiene celulitis que no sé qué.
El protagonista es un Gary Sue cantadísimo, tan cantado que termina siendo irreal. Quiero decir, la protagonista se vuelve una loca que él no puede ni hacer un comentario que no sea positivo sin que ella le suelte “tú no tienes ningún derecho a opinar sobre esto” pero ella puede soltarle todas las barbaridades que se le pasen por la cabeza y él sigue enamorado babeando por ella? ENGA YAAAAA
Y luego… se supone que hay que hacerle un altar porque el tío está super buenísimo y es un modelo de pasarela pero “le gustan las mujeres reales, con una barriguita suave en la que apoyarse”? ENGA YAAAA. Estamos en una novela realista o de ciencia ficción? Y si esto pasara de verdad, creo que tampoco hay que ponerlo como que es un mártir digo yo!




Las escenas tórridas no están mal pero bueno se nota que es su primera novela, no tienen punto de comparación con las de las otras, mucho más literarias, menos toscas y más sensuales. (Si es que como en la seducción, vale más intuír que mostrar).



CLASES DE SEDUCCIÓN POR ELIZABETH ROSS, EL ANTIEROTISMO PURO Y DURO. GRANDES PRECIOS, GRANDES RESULTADOS.

La narrativa está plasmada directamente del cerebro de la escritora, sin un filtro para narrar ni nada, cosa que, en mi opinión, además de darle un aspecto castizo a la obra que no me acaba de convencer, me dio la impresión de estar leyendo algo descuidado, de estar leyendo algo que no era un libro.  Y lo que peor me dejaba era que pasaba de una frase que parecía escrita por una choni del polígono de las afueras de la ciudad a que de repente me metiera un cultismo! (Claramente sacado de un diccionario de sinónimos, siguiendo al pie de la letra la regla de “no repetir las palabras durante una redacción).




Y NO, PONER VERGA EN UN LIBRO LO ÚNICO QUE CONSIGUE EN MI CEREBRO ADEMÁS DE UN GRAN "GÜAT DE FAAAAAAK” ES UNA RISA ESTREPITOSA.

ESCRITORAS DEL MUNDO, ESTO ES UN RUEGO.

Un ejemplo de lo que os decía de la narrativa (no de los peores)

-¿Tan mal le huele el aliento? ¿Qué te ha pasado en la frente?
-No, es que me he explicado mal. Me refería a que si me despertaba junto a él se daría cuenta de las ojeras, el aliento mañanero y todo eso… un horror. Y en la frente, naaaa, un golpe sin importancia…
-¡Aaaah!

 El hecho de meter parejas de amigos de por medio le ha dado la oportunidad de hacer 2 MALDITOS LIBROS MÁS continuaciones de este, lo cual me hizo querer llorar de indignación

.


(Por supuesto no pienso leérmelos).
La serie se llama “Amigos del Barrio” ejem, yo no digo más, ejem.

Resumiendo: un libro para pasar el rato, que tiene cosas buenas (no muchas, pero algo tiene que tener) y cosas muy malas. No os perdéis absolutamente nada por no leerlo, a pesar de que hay gente que le ha dado muy buenas críticas.
PUNTUACIÓN.

Y siendo buena...


BONUS: UNA PERLITA DE ESTA OBRA.
Luka se apretó más a él y notó contra su vientre un sable láser hecho de carne que no estaba nada, pero que nada mal.”



Hasta la próxima reseña y gracias por leer!

15 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, me has animado a leerlo, pero espero poder hacerlo pronto, ¡Saludos! desde
    *Letras De Mi Universo*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Suele ser un género que me gusta, pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros libros de la misma autora sí que son mejores, pero se nota que es su primer libro.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!! Perdón por no comentar sobre tu reseña, solo pasaba a decirte que te nominé a un book tag
    Te dejo el link: http://mywordschangingtheworld.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, como ya había hecho este tag, está respondido en un comentario de tu blog

      Eliminar
  4. Hola! Te quería comentar que te acabo de nominar a la iniciativa Best Blog Award y sería genial que lo hicieras... Te dejo el link por si te interesa :)
    https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/12/best-blog-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, como ya había hecho este tag, está respondido en un comentario de tu blog

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora y tenia ganas de darle una oportunidad. Ahora me estoy pensando si hacerlo...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros libros de la misma autora sí que son mejores, pero se nota que es su primer libro.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola!! esta autora tenía pensado leer algo de ella, pero la verdad que ahora me echa un poco para atrás. gracias por la reseña.
    pd: me ha hecho mucha gracia la ultima frase que has destacado jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros libros de la misma autora sí que son mejores, pero se nota que es su primer libro.
      Gracias por comentar!

      Sí, la frase es una joyita... pero en el mal sentido XD

      Eliminar
  7. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te invito a mi blog ;))

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar