Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

martes, 20 de diciembre de 2016

RESEÑA: LA QUINTA OLA (The 5th Wave)- Rick Yancey





Hola, lechuguinos y lechuguinas! Me paso rápidamente a dejaros una nueva reseña!

 
FICHA TÉCNICA:
Título: La quinta ola (The 5th Wave)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474
Fecha publicación: 2013
Género: YA, ciencia ficción, distopía.






Primera ola: oscuridad.
Segunda ola: inundaciones.
Tercera ola: peste.
Cuarta ola: son como nosotros.
La quinta ola está por llegar, y quedan pocos supervivientes.

Cassie Sullivan está sola. Su madre murió en la tercera ola, su padre en la cuarta ante sus ojos, y a su hermano se lo han llevado. Cassie sólo se mueve por una cosa: sobrevivir para buscar a su hermano Sammy.
Ya no es esa chica que sólo se preocupaba porque Ben Parish no se fijaba en ella a pesar de su enamoramiento durante años. Desde la primera ola en la que todo se apagó y los aviones se estrellaron, ya no.
No sabe si es la única superviviente, pero debe de serlo por lo menos en cientos de metros a la redonda. Ahora sólo debe preocuparse en apuntar bien y no dejar que la maten los silenciadores.


Si yo fuera Cassie

Reconozco que los libros de alienígenas en los que vienen a matarnos a todos no son mi tipo de libro. Que yo recuerde, de alienígenas sólo leí The Host (La Huésped) de Stephanie Meyer y éste. Y ambos me dejan mirando al cielo con desconfianza (aunque debo decir que los primeros no me dieron ni la mitad de repelús que estos).

Os vigilo, aliens. *Me voy por un sombrero de papel de aluminio*

Recuerdo que cuando empecé a leerlo, estaba escrito de tal forma que me provocaba inquietud y ganas de tomarme un puñado de antidepresivos, pero quería saber cómo seguía la historia. Aunque en momentos se hizo algo lenta, el suspense y los giros me mantuvieron pasando las páginas, pensando quién miente y quién no y con qué me saldrá Rick Yancey ahora para dejarme en coma cerebral




LO PEOR ES QUE DESMONTABA MI HIPÓTESIS PARA LUEGO, CUANDO YA ME CREÍA LA NUEVA HIPÓTESIS, HACERME BAAAAM Y QUE LA HIPÓTESIS QUE YO HABÍA PENSADO ANTES ERA LA CORRECTA Y AFGDHAGSFSH





Estuve todo el libro pensando “estamos en la quinta ola? Esto es la quinta ola? Aparecerá mas tarde la quinta ola? Esto es el preludio de la quinta ola? OH DIOS LA QUINTA OLA ES ESTO. Espera… LA QUINTA OLA NO ERA ESO. WTF EN SERIO LA QUINTA OLA ES ESTO?”
Y así una y otra y otra vez xDD
Agradezco a mi cerebro que fuera tan fuerte para no dejarse vencer por una embolia que sin duda Yancey quería provocarme XDDD

Pero sí terminé asi...

No quiero spoilearos nada, así que sólo puedo añadir que aunque me gustó mucho el libro me explotó tanto la cabeza y los feels que aún no me he atrevido a seguir con los dos libros que me quedan de la trilogía (aunque tengo ganas).








Sí, hay una versión cinematográfica y sí, la vi. Y fue… ñeh. Cambiaron cosas, la caracterización no me cuadraba nada y se saltaron bastantes cosas. No está mal para pasar el rato, pero como adaptación no creo que sea la mejor.


                                                                           PUNTUACIÓN

Y vosotros? Habéis leído este libro, qué os ha parecido? Queréis leerlo? Gracias por leer y hasta la próxima reseña!
 

18 comentarios:

  1. Me leí este libro hace unos meses y aunque lo abandoné y retomé lo acabe disfrutando bastante. A ver que tal los siguientes:)

    ResponderEliminar
  2. Justamente así me sentía yo al leer la trilogía. Si el primer libro te ha sorprendido con tanto giro argumental espera a leer el tercero, sobre todo el final. No hay palabras.
    Ya me contarás (jeje).
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMGGG no sé si podré soportarlo jajajaj

      gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi iBooks esperando y no me termino de decidir >.<
    Quiero leerlo pero no se, como que me da cosa.
    A ver si pronto.
    Saludos! Buena reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros aunque por ahora lo dejaré pasar por ser una trilogía, tengo algunas por acabar aún, en un futuro espero hacerme con un ejemplar y disfrutarla tanto como lo has hecho tú. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me has convencido, lo añado a mi lista. Además, como tengo la suerte de no haber visto la peli, seguro que lo disfruto más.

    Por cierto, te he nominado a un book-tag:http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-7-best-blog.html

    A ver si te animas a hacerlo.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya me contarás!

      ya hice el tag pero con gusto responderé a tus preguntas en tu blog ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Perdona que te comente en esta entrada, pero vengo de vuelta tras haber comentado en mi blog en la iniciativa de 'SEAMOS SEGUIDORES'. Ya te sigo de vuelta, me pasare más detenidamente cuando acabe de responder a todos los comentarios.

    Un besazo de Libro Ideal (http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  7. Yo leí este libro hace poco pero como había visto la pelicula antes, solo legué hasta la mitad. Muchas gracias por esta estupenda reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura!!
    Muchos besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Seems really cool!
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar es mejor la novela que las adaptaciones de la gran pantalla..gracias por tu tiempo y la reseña..

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!! Te he nominado a un book-tag, pásate y échale un ojo:
    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/search/label/Book-tag
    saludos

    ResponderEliminar