Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

viernes, 24 de febrero de 2017

ENTREVISTA A MELISSA RAMOS GÓMEZ




Hola lechuguinos y lechuguinas! Como os prometí, hoy os traigo una entrevista a Melissa Ramos Gómez, autora de Memorias de una inmortal

Aquí os la dejo:

Pluma mágica, empieza a escribir

1) ¿Cómo se te ocurrió la idea de Memorias de una inmortal? ¿Cómo ha sido el proceso de creación?


Hace unos 10 años amaba leer fanfics sobre las series o animes que veía. A decir verdad, fue casi una obsesión.

Luego de leer un fanfic sobre dos vampiras decidí escribir mi historia. Sería muy diferente a lo que leí y también a cualquier otra cosa que hubiera leído o visto sobre vampiros.

El proceso tomó más de 8 años, con modificaciones masivas y siempre volviendo a editar lo que escribía hasta decir ¡basta! es hora de publicar.



2) ¿Algún método para inspirarte? ¿Hay algún autor en el que te inspires para escribir?


Sonará a cliché, pero, algunas veces debo entrar en un estado melancólico casi depresivo para poder escribir, por ende, la música que más escuché durante la mayor parte del tiempo que escribí esta novela fue el álbum "Heal" de la cantante sueca Loreen.

En cuanto a autores, debo confesar que sería Dan Brown, su forma de narrar me llama mucho la atención y más para este libro que contiene elementos de pistas y búsqueda.


3) ¿Tienes algún libro más publicado?


Una colección de poemas: "Poemas de un alma desesperada"

Un relato corto sobre la realidad que muchos jóvenes viven en mi país:

"Malas Decisiones", y un cuento corto, ficción, sobre la fuga de un reo, esto ambientado en varias ciudades de mi país "Persecución Mortal"


4) ¿Qué proyectos tienes en mente?


Por el momento, la segunda entrega "Memorias de una Inmortal: batalla de Dioses"


5)¿Cómo consigues compaginar tu vida personal, laboral y la escritura?


Muchas veces me veo haciendo más cosas de las que debo, por ende, hay semanas en que no escribo ni una sola frase, hay otras semanas en que descuido mis estudios, y otras semanas presto menos atención a mi vida personal.

Pero hay semanas en que me monto un horario y no me desvio, así logro acomodar todo lo que dejo atrás al menos una vez al mes.



6) ¿Cómo ha sido el proceso de autopublicación? ¿Algún consejo para escritores que, como tú, quieran lanzarse a la autopublicación?


Puesto que no pretendo vivir de mis escritos, el proceso no ha sido agotador, y ha sido casi sencillo (colocar el libro en amazon es fácil, los procesos legales en Costa Rica también, y buscar una imprenta no fue imposible, la financiación es quizás lo más difícil para un escritor que no tiene una editorial que invierta en el libro)


¿Qué recomiendo? Leer y leer y leer aún más sobre mercadeo, buscar a otros autores que se autopublican y ver sus técnicas, pero principalmente: perder el miedo al rechazo y lanzarse.


7) ¿Te gustaría probar a escribir otro tipo de género?


Sí, he pensado mucho en realizar una autobiografía, quizás en un futuro cercano lo haga.


8) ¿Cuál es tu género favorito?


Sin duda alguna: el género fantástico.


9) ¿Libro favorito? ¿Autor favorito?

Mi libro favorito: Comer Rezar Amar. Fue un libro que me llegó en el momento indicado, justo cuando pasaba situaciones similares a las que Elizabeth pasó.

¿Autor/a? uuufff, eso está difícil ya que son varios: Elizabeth Gilbert, Dan Brown, Isabel Allende, García Márquez. Entre otros.



10) ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?


Debo admitir que mi lugar favorito es en el autobús, más si es un viaje largo (por ejemplo a la capital que es un viaje de tres horas ida y tres horas de regreso ) ¿Por qué? Porque nadie me habla, a nadie le hablo; somos solo el libro y yo.


11) ¿Tienes un blog?


Sí, pero soy más activa en la página en facebook.





Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado. Es mi primer intento de periodista, así que no seáis muy crueles XD







Gracias por leer y hasta la próxima entrada!










1 comentario:

  1. Hola!!!
    Muy interesante la entrevista, es bonito ver esos detalles de los escritores, conocerles más a fondo con estas preguntas
    ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar