Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

domingo, 19 de febrero de 2017

RESEÑA: MEMORIAS DE UNA INMORTAL- Melissa Ramos Gómez







Hola lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo una reseña especial con motivo de mi cumpleaños.











Y es que esta reseña es especial porque es la primera vez que una autora contacta conmigo para que reseñe un libro suyo. Y yo, por supuesto, accedí porque creo que todos salimos ganando: conocemos un libro que de otra forma a lo mejor no  sabríamos ni que existía. Y así los autores noveles autopublicados también tienen la oportunidad de dar a conocer su obra.

VAMOS A ELLO.






(Edición Kindle)

TITULO: Memorias de una inmortal
AUTORA: Melissa Ramos Gómez
EDITORIAL: autopublicación
PÁGINAS: 237
FECHA PUBLICACIÓN: 27/1/16
GÉNERO: Fantasía, sobrenatural, romance






Stefania Becker, prestigiosa historiadora, recibe una oferta muy especial: encontrar unos diarios muy especiales escondidos en un castillo encantado de Transilvania al que nadie ha podido acceder hasta ahora.
Los diarios pertenecen a Christabelle, hija humana de dos vampiros, y cuentan la apasionante historia de esta humana tan fuera de lo común y el mundo donde vive. Vampiros, brujas, licántropos y dioses, todos tienen un papel en esta historia de fantasía ambientada en muchos lugares del mundo siglos atrás.
















Hacía mucho tiempo que no leía nada sobre vampiros. En mi adolescencia, coincidiendo con el boom de estos, estuve muy obsesionada y leí un montón de libros sobre ellos, pero creo que me saturé y así dejé de leer coincidiendo con del descenso de la temática en el mundo editorial.


Cuando este libro llegó a mis manos descubrí un montón de cosas nuevas, o por lo menos que hacía mucho que no veía.  

Una narrativa cuidada y acorde a la época de Christabelle (aunque por ello mismo, a veces no resultaba tan fluida), una protagonista homosexual (sólo había leído sobre una pareja homosexual una vez, en Will Grayson, Will Grayson de John Green) que por supuesto al final no cambia la novela para nada pero siempre resulta original leer sobre una pareja diferente; y lo que más me sorprendió y gustó: relaciona a los vampiros con los dioses griegos. Y así tenemos un libro de fantasía con mitología y con una idea nunca –o muy poco- vista.

La autora sigue un estilo que a mí me recordó al de Anne Rice, así que si os gustan los vampiros de siempre y ambientación de Entrevista con el vampiro os recomiendo que probéis este libro.

Como contras: Anne Rice no es mi estilo –así que no es un contra del libro, sino una opinión personal-, la lectura a veces no se me hizo muy fluida y no conseguí conectar con los personajes, además de que hubo un momento en el que la historia empezó a dar tantas vueltas que llegué a perderme un poco.

Como resumen: si os gusta el estilo o queréis probar algo nuevo, os recomiendo el libro, pues creo que podríais disfrutarlo y es algo distinto dentro de un mundo literario con tantas cosas parecidas. 







 











Dentro de unos días tendréis otro regalo: una entrevista con la escritora, espero que os guste y que la leáis!
Espero vuestros comentarios: lo habéis leído? Lo leeréis? Qué os ha parecido?
Gracias por leer y hasta la próxima entrada


7 comentarios:

  1. Hola, es un libro que no me termina de llamar la atención.
    PD: te he nominado a un book tag http://dentro-de-un-libro.blogspot.com.co/2017/02/book-tag-manias-literarias.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, en unos días haré el booktag!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro así que gracias por enseñármelo
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro así que gracias por enseñármelo.
    Me gusta mucho lo paranormal, pero no soy muy fan de los vampiros, supongo que porque me sature tras el boom, pero este me parece que es diferente a los típico y eso de que se mezcle con la mitolgia greiga termino de convencerme, asi que me lo apunto.
    Lastima que no terminaras de conectar con los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar