Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: AMOS Y MAZMORRAS I Y II - Lena Valenti







Hola, lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez, de los dos primeros libros de la saga Amos y Mazmorras de Lena Valenti: La primera parte, o La doma y la segunda, o El torneo.



Título: Amos y Mazmorras Primera parte: La doma
Autora: Lena Valenti
Editorial: Debolsillo
Año publicación: Mayo 2013
Páginas: 352
Género: Erótica, contemporánea, policíaca

Título: Amos y Mazmorras Segunda parte: El torneo
Autora: Lena Valenti
Editorial: Debolsillo
Año publicación: Mayo 2013
Páginas: 384
Género: Erótica, contemporánea, policíaca



Cleo Connelly siempre ha querido ser como su hermana, pero no consigue entrar en el FBI y seguir sus pasos por ser demasiado pasional e impulsiva, así que se conforma con ser teniente de policía en su Nueva Orleans natal.
Un día, el FBI llama a su casa para decirle que su hermana ha desaparecido, y que necesitan que se infiltre en la misión Dragones y Mazmorras DS. Un torneo de rol mezclado con BDSM que está siendo usado como tapadera de drogas de diseño afrodisíacas, trata de blancas y que ya ha dejado víctimas mortales. Cleo ha aceptado antes de saber en qué misión estaba involucrada su hermana Leslie, pero no piensa dar marcha atrás a la hora de encontrar a su hermana.
Su sorpresa es aún mayor cuando se entera de que tiene que ser entrenada para ser una sumisa y el encargado de ello será Lion Romano, amigo de la infancia de Leslie y dolor de cabeza constante en la vida de Cleo.
Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.









Me llevó muchos años decidirme a leer este libro, pero terminé claudicando porque Goodreads no paraba de recomendármelo, así que decidí probar suerte.
Aviso a navegantes: no os esperéis un Cincuenta sombras de Grey porque, además de que ni los personajes ni la ambientación ni la historia en sí tiene nada que ver (Gracias, porque todos parecen una copia de lo mismo), es bastante más fuerte que el libro mencionado.
Sobre todo en el libro de El torneo, pensé que me petaría la patata o quedaría traumatizada de por vida con lo que estaba leyendo.

 


Nunca había leído nada ambientado en Nueva Orleans y estuvo bien el cambio. Me sorprendió que la autora fuera española y que ambientara su libro en EEUU sureño y además, en mi opinión, con éxito.
Tampoco soy muy fan del thriller policíaco (si es que esto se puede llamar así, aunque para mí lo es). No suelo leerlo pero reconozco que aquí le da una vuelta muy interesante y está muy bien llevado e hilado con la trama sin perder el erotismo y quedar todo en pium pium, tiros y esposas… que no se utilicen para el fin sensual.
JAJAJAJA CHISTACO




Como decía antes, fue un alivio leer algo de BDSM que no fuera: multimillonario con demonios internos que intenta controlar con la dominación conoce a chica invisible, tímida y virgen que conoce nada de los hombres ni del mundo sexual cuánto más del BDSM y luego historias normales que lo que tienen para leer es leer las escenas sexuales y no tienen más transfondo. Ésta por lo menos tiene la historia policíaca y criminal detrás y que además es la razón para meter el BDSM de por medio. Y la autora, como todos los que conocen o se informan sobre este mundo, despotrica contra 50 sombras. 


Aquí el BDSM según la autora no se practica por problemas mentales ni del amo ni de la sumisa, sino como otra forma de vivir la sexualidad, siendo personas completamente normales fuera de la cama (o del salón de juegos, o de la mazmorra…). Y precisamente por esto la autora hace hincapié durante todo el libro en la diferencia entre el BDSM sano y el sadismo puro y duro a través de pensamientos del narrador o con escenas con personajes.


La autora ha querido demostrar durante todo el libro que se ha informado sobre ese mundo e incluso incluye un glosario al final de cada libro (no, no me lo leí, además de cansarme, mi salud mental me lo pidió). A mí no me resultó especialmente molesto, pero sí que hubi gente a la que le resultó cansino porque no querían un tratado sobre BDSM, sino sólo leer una historia.

También fue un Alivio leer una protagonista de este tipo de historias que enseñe los dientes, y las escenas con Ringo me resultaron muy graciosas.
También me resultaron cansinas las mentiras y el rodeo una y otra y otra vez a los sentimientos, sobre todo de Lion, hasta el punto de querer flagelarlos yo. Y de castigo.



 

Y el final del primer libro… madre mía! Menudo plot twist! Me quedé WTF IS GOING HERE OMG WHAT, WHAT, WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT







Debo reconocer que me gustó más el primero que el segundo (además de que creo firmemente que podía haberse contado la historia en un libro más gordo sin tener que partirlo), aunque ambos me enganacharon, creo que con el primero tuve sensaciones más fuertes, lo viví más, y con el otro me quedé algo más fría.ç


Un apunte: a mí me la suelen colar en cuanto a sorpresas en la trama, pero hubo algunas cosas que para mí estaban cantadas… Y YA ES DECIR






La saga cuenta con 8 libros (4 si los contamos sin partirlos) y yo de momento solo me voy a leer estos dos que ya me he leído puesto que los otros cuentan las historias de los otros personajes…. Y SABÉIS LO QUE ODIO ESO.







Para ambos (aunque ya sabéis que el primero para mí fue mejor)








Gracias por leer! Y espero vuestros comentarios! Lo leísteis? Qué os pareció? Lo leeréis?
 

2 comentarios:

  1. Hola leí los dos primeros libros hace ya un tiempo y la verdad me gustaron mucho. Creo que la autora supo combinarlos muy bien esa mezcla entre el tema policiaco y él erótico, en si es lo que me mantuvo enganchada al libro.

    Trate de leer él 3 libro pero como ya no son los mismos protagonistas como que no me llamo mucho, además de que si, son muchos libros y aunque me gusto mucho los 2 que lei no creo leer los que siguen en la saga.

    Me alegro que te allá gustado, un saludo.

    ResponderEliminar