Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

domingo, 11 de junio de 2017

11 preguntas sobre mi yo lector.




Hola lechuguinos y lechuguinas! Rosebud del blog El buscador de historias,  me nominó al booktag 11 cosas sobre mí, pero ya lo había hecho, así que responderé aquí a sus preguntas y así vosotros también podréis saber un poco más sobre mí, espero que os guste!




    ¿Qué libro vas posponiendo leer año tras año?
Hay un montón, normalmente libros que me recomiendan pero que nunca me entran ganas de leer, bien porque no es el momento o porque no son de un género que suela leer. Uno por ejemplo es La ladrona de libros.


    ¿De uno en uno o varios libros a la vez?
De uno en uno, normalmente (como mucho los combino con fanfiction) es que me gusta sumergirme en una sola historia y... además... siento que lo estoy engañando si me pongo a leer otro a la vez!!! XDD



    ¿Qué libro tardaste mucho en terminar pero te dejó marcado?
Uno que recuerdo por ser el más reciente es "Yo antes de ti", me devoré el libro hasta que llegó la parte en la que sabía que iba a sufrir y añadido que empecé la época de exámenes me costó volver a él después del parón, pero una vez volví lo terminé con la misma rapidez que lo había empezado... y con lágrimas a raudales y sorbiéndome los mocos XD


    ¿Qué libro leíste por obligación y luego se convirtió en uno de tus favoritos?

Creo que no puedo responder ninguno porque tengo el problema de que cuando me obligan a leer algo le cojo tirria, probablemente por el hecho de que necesito leer cuando, como, cuanto y lo que yo quiera.
Bueno, se me ocurre "La revolución del nacimiento" que leí para enfemería maternal y me gustó mucho (pero partía con ventaja porque es un tema que me interesa infinitamente XD)


    Si tuvieras que eliminar tus recuerdos de un libro, ¿de cuál sería?
De cualquiera que no me haya gustado. Es más, voy a elegir Plenilunio porque me dejó traumatizada y me dio miedo durante mucho tiempo entrar en portales poco iluminados. Y lo que me costó terminar ese libro.... y todo por la maldita selectividad...


    ¿Qué libro leíste y sabes te gustó mucho pero tu mente lo ha borrado por completo?
Um... interesante... sé que tengo una respuesta (incluso varias) pero ahora no me doy cuenta XDD. De todas formas, si no me acuerdo del libro, mucho no me debió gustar...
Bueno, voy a decir R y Julie porque recuerdo que me gustó cuando lo leí y le encontré muchas cosas buenas pero no podría decir mucho de él.


    Si tuvieses que leer el mismo libro todos los años antes de poder leer nada más, ¿cual sería?
Por el cariño que le tengo, lo que me hizo disfrutar y las veces que lo leí en su momento, aún a riesgo de cansarme de él, elegiré Crepúsculo.


    ¿Cuál es el libro con el título más curioso que has leído?

No creo que haya leído ninguno... al menos no con una curiosidad tan digna de expresión, pero voy a decir uno que leí de pequeña: "Era unha vez na quimbamba"
(Diría: "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" que como título me encanta pero no he leído el libro)


    ¿Qué personaje que la gente suele odiar te encanta?
No sé si la gente odia a Edward Cullen, pero podría decir ese. De todas formas la gente odia a Bella Swan y aunque le reconozco fallos como personaje, muchas cosas de ella me llegaron a gustar y me sentí identificada en varias cosas.

    ¿Cuál es el libro que recuerdas con más cariño y por qué?
En serio tengo que responder a esta pregunta después de tantos tag? No es obvio?? JJAJAJA
al menos el que más, porque por supuesto hay muchos.


    ¿Qué estás leyendo ahora?

Acabo de terminar la saga "Mi elección" de Elísabet Benavent y creo que voy a seguir con un libro de Katayama (menudo cambio, lo sé jajaja. Va a ser mi primera inclusión en la narrativa asiática, a ver cómo me va).








Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Hola! Hay bastantes cosas en las que coincido contigo, por ejemplo, no soy capaz de leer La ladrona de libros, pese a las numerosas personas que dicen lo bonito e increible que es este libro, por alguna razón yo aún no me atrevo a leerlo. Y siempre lo acabo posponiendo, hasta lo cogí de la biblioteca y a los dos dias tuve que devolverlo porque no era capaz de leermelo.
    Tampoco soy capaz de leerme más de un libro, al no ser que sea un historia de wattpad que las leo en mis idas y venidas de el tren o entre clase y clase para hacer el dia ameno, pero suelo leer solo un libro, es como que lo disfruto muchos más, xD

    Gracias por la entrada (y perdón por el testamento)
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario y no te preocupes... ME ENCANTAN LOS TESTAMENTOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me gustaron muchas respuestas. Especialmente la elección del personaje que la gente odia y a ti te gusta. Y sí... la gente lo suele odiar bastante. Al menos a la gente que no le gusta la saga. Yo no me leí los libros, no por nada sino porque no me llamaron la atención. Pero lo cierto es que creo que es una pena que se haya cambiado a los vampiros. Pasó de ser un género de terror a un tema demasiado cursi. Pero bueno, cada cosa con su público. No puedo opinar porque no leí el libro ni vi la película, pero por lo que se infiere, no la vería ni lo leería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Como bien dices, para gustos los colores, y comprendo que a la gente a la que le gustan los vampiros como eran originalmente no les guste la idea, pero a mí personalmente me parece que tiene mucho mérito haber cambiado por completo unos temas y personajes que eran muy trillados y eran siempre lo mismo (el problema es que luego todos empezaron a copiarla a ella... XD) y conseguir revivir de nuevo el "boom" de estos seres

      Eliminar