Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

jueves, 19 de enero de 2017

RESEÑA: HIJA DE HUMO Y HUESO (Daughter of Smoke and Bone) - Laini Taylor



Hola, lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo una nueva reseña:





FICHA TÉCNICA:

Título: Hija de humo y hueso (Daughter of Smoke & Bone)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Febrero 2012
Páginas: 475
Género: Fantasía, YA
Primer libro de la trilogía.
Múltiples nominaciones y premios.



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga, pero también trabaja consiguiendo dientes para Brimstone, el quimera fabricante de deseos que la adoptó cuando era un bebé.
Las preguntas atormentan a Karou: ¿cómo ha llegado una humana a ser adoptada por quimeras? ¿para qué son esos dientes, sobre todo los de humano? ¿por qué tiene esa sensación siempre de que algo le falta?
Un día, aparecen marcas de manos en los portales entre el mundo quimérico y el mundo humano, y Karou sabe que su familia está en peligro. Pero al intentar ayudarles, es perseguida por un ángel con alas de fuego y ojos dorados llamado Akiva, y está conectada a él de una forma que ninguno de los dos imagina.


Lo primero que me encantó del libro: el título, la portada y el estilo de letra del título.


Nunca había leído sobre quimeras (y no son mis seres fantásticos preferidos ni de lejos) pero se agradece que haya algo diferente. Los ángeles siempre me llamaron la atención y está bien verlos aquí de forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados. (Yo las alas de fuego siempre las relacioné con otro tipo de seres, o en su defecto, las relacionaría con un ángel caído al igual que unas alas negras).




Para mí ha sido una historia completamente nueva, hasta la localización, pues nunca había leído ningún libro ambientado en Praga. Es todo nuevo, una fantasía tan bien escrita, descrita e imaginada que pensarías que estás leyendo sobre algo real. La autora tiene un estilo de escribir diferente y hasta utiliza algún cultismo, cosa que me agrada y no estoy acostumbrada a ello en la literatura juvenil. 

Aunque algo pesado en algunos momentos, me lo leí rápido y disfrutándolo. –Excepto el final, odié el maldito final.- 

Los personajes en principio no quedarán grabados en mi memoria más que por sus rasgos y poco más, pues no conecté del todo con ellos excepto en algunos momentos del final, pero Karou es una protagonista entretenida de leer. 

Incluso las partes –pocas en este libro- que son explicativas del mundo del que habla en libro no se me hicieron pesadas y me encantó conocer más sobre ello. 

El libro me gustó tanto que empecé corriendo con el segundo (me lo acabo de terminar, dentro de “poco” tendréis reseña).

La forma en la que dividen las partes del libro me encanta. Un ejemplo:






La verdad es que el libro conmigo tenía muchas las de ganar: fantasía, romance fantástico en principio imposible porque son de dos mundos opuestos, un mundo completamente nuevo… Y lo consiguió, me gustó muchísimo. Y lo recomiendo. Pero habiendo leído el segundo (espero que el tercero mejore mi opinión). Ojalá hubiera sido sólo un libro, porque llevarlo como lo ha llevado en el segundo… en fin. Que me adelanto a acontecimientos.

PUNTUACIÓN


Y hasta aquí la reseña, gracias por leer y como siempre decidme si habéis leído el libro y qué os ha parecido o si tenéis pensado leerlo.

Hasta la próxima reseña!


Aquí os dejo el booktrailer:


Y algunos fanarts:

Karou:

 

















Akiva:











Karou y Akiva




8 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo en los personajes, yo tampoco logré conectarme con ellos a pesar de que el concepto de un personaje como Karou me gustó mucho y me intrigó.
    Y las descripciones de praga ni se diga, puffff.
    Pero la falta de conexión con los personajes colocó a este libro dentro de mis decepciones del 2016 =/ además del final tan apresurado ¿No sentiste que fue todo muy rápido al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo, creo que el final me dejó fría por eso, porque al principio iba todo tan lento y después se supo todo de repente en unas 100 páginas.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer esta saga por petición de una amiga, y tu reseña ha aumentado mis ganas la verdad
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! te he nominado! si te apetece pásate:
    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/2017/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Elizabeth! Me gusta mucho el trabajo que haces con tu blog, no encuentro como contactarte y por esto dejo el mensaje en este comentario, por favor, enviame un email:
    memoriasdeunainmortal@gmail.com y asi platicamos en privado.
    Gracias!!

    ResponderEliminar