Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

lunes, 23 de enero de 2017

BOOKTAG: EL TAG APOCALÍPTICO.




Hola, lechuguinos y lechuguinas!  El blog El buscador de historias

me ha nominado a hacer el tag Best Blog Award, pero como ya lo había hecho fui a responder a sus preguntas a su blog como hago siempre que me nominan a este tag y… sorpresa! Sus preguntas han sido tan originales y tan geniales que he decidido responderlas aquí como si de un tag se tratara.
Espero que os guste y allá vamos!

1. El fin del mundo ha llegado, pero tú puedes salvarte. Eso sí, solo podrás llevar contigo tres libros y el resto desaparecerán para siempre. ¿Qué tres libros son? (Sí, lo sé, soy una persona horrible).

Uff... supongo que no puedo llevarme las sagas enteras, no? xD Pues eligiría Crepúsculo (por ser mi primer libro de adolescencia), Harry Potter y las reliquias de la muerte por añadir magia y final feliz y Bajo la misma estrella para llorar mucho y porque es otro de mis libros favoritos.

2. Seguimos en el fin del mundo, ahora debes escoger a tres personajes de libros por sus habilidades para que te acompañen y te ayuden a sobrevivir en un mundo postapocalíptico. ¿Quiénes son y por qué?

Edward Cullen porque es un vampiro, tiene poderes y podría convertirme y salvarme xD, Hermione Granger porque tiene magia e inteligencia y Katniss Everdeen por sus habilidades y porque está ya habituada a los mundos apocalípticos.







3. Ahora dinos, ¿por qué deberían escogerte a ti? ¿Qué sabes hacer o qué puedes ofrecer en este nuevo mundo para que no te dejen tirada y se vayan los tres solos?

Si te soy sincera... nada XD pero vamos a decir que mis conocimientos de enfermería sirven para algo y el hecho de que no me mareo al ver sangre y vísceras.

4. Misteriosamente, los has convencido, ahora mira a tu alrededor, ¿en qué tipo de apocalipsis estás (zombie, guerra nuclear...)? ¿Por qué has escogido ese?

NINGUNO ME GUSTA xD. Pues eligiría una catástrofe natural que ha sido creada por nosotros mismos porque me parece la más probable, aunque podría elegir un apocalipsis zombie porque con toda la información que hay podría ser invencible XD

5. La naturaleza es sabia y tú comienzas a adaptarte a este nuevo mundo, has adquirido las habilidades de un animal. ¿Qué animal y por qué?

Sería un ave, un águila por ejemplo, porque pueden volar y ven genial (puedo escapar y verlo venir) pero si además mis ojos tuvieran la visión nocturna de un búho y la visión acuática de un pingüino sería invencible XD




6.Tenéis sólidas sospechas de que es posible que haya más personas en una ciudad a unos cientos de kilómetros de donde estáis, pero habéis encontrado un lugar batsante oculto, con acceso a agua y comida, tu grupo debe decidir si se queda, si va a la ciudad o si continúa moviendose en otra dirección. ¿Cuál es tu voto?

Si supiera que podemos volver iríamos a la ciudad, si no, nos quedaríamos en el sitio tanto como pudiéramos.

7. Independientemente de tu voto, los otros tres han votado seguir la marcha hacia la ciudad. Por el camino os encontráis con otro grupo, os atacan y quieren robaros, así que debéis luchar a muerte. Ahora es tu oportunidad de vengarte, dinos quién forma parte de este grupo (entre tres y cinco personajes que odies).

Black Jack Randall, Thiago (hija de humo y hueso), Valentine, James, Sebastian, Snow







8. ¡Habéis ganado! Menos mal. Tu esfuerzo merece un premio. Entre las cosas de este grupo encuentras un cuarto libro, pero no es una novela. ¿Cuál es?

Un libro de fitoterapia

9. Por fin conseguís llegar a la ciudad, estáis exhaustos y os sentáis a descansar, pero os capturan y os llevan ante su líder, que exige todos tus libros como pago por permitiros quedaros allí. Tu vida y la de tus compañeros depende de ello. ¿Se los das o te resistes e intentas ofrecerle otra cosa?

Intento ofrecerle otra cosa pero si no da resultado se los doy XD

10. Sea lo que sea lo que intentes, no cuela, has tenido que entregarlos. Los colocan en una especie de biblioteca para que todos pueden leerlos. Tienen algunos libros más, así que vas a curiosear y... allí, delante de ti, está ese personaje que siempre ha sido tu gran amor platónico. ¿Quien es? (No vale ninguno de los personajes que has mencionado hasta ahora. ¡Eh, que te estoy viendo! No vayas a cambiar tus respuestas anteriores).

ESTO... MIERDA XD NO PASA NADA TENGO TROPECIENTOS MIL xD
(Mi gran amor platónico siempre ha sido Edward, pero vamos a por el segundo): HOLA PEETA TIENES PAN? XD
Vamos, que Peeta Mellark.




11. Te despiertas en tu habitación, el fin del mundo todavía no ha llegado. ¿Qué haces? ¿Escribes un libro? ¿Un guión de cine? ¿Vendes la idea a una cadena de televisión para que haga una serie? ¿Creas una especie de secta para advertir a todos del apocalipsis inminente? ¿Te callas y te preparas un bunker en secreto donde vas almacenando todos tus libros...?

Aunque la idea del búnker me parece muy tentadora... escribiría un libro.


Gracias por leer y hasta la próxima entrada!!

Espero leer pronto vuestras respuestas!









19 comentarios:

  1. JAJAJA Yo tambien me vengaria de Valentine

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues si la preguntas son geniales y me han hecho reir un rato sobretodo la ultima (tanto jaleo para que sea un sueño...) jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan y quieres hacerlo, sin problema.

      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, me alegro de que te gustasen!

      Eliminar
  3. Primero que nada, me encanta que hayas respondido a las pregutas, lo que me he reído con tus respuestas, sobre todo con lo de "Hola Peeta, tienes pan?" jajajajajjaja. Creo que tendrías muchas posibilidades de sobrevivir en ese mundo postapocaliptico porque has escogido muy bien a tus compañeros y la verdad es que ser enfermera te facilita lo de "algo que ofrecer". Pero sin duda te has ganado todo mi aprecio y respeto al matar a Jack Randall (LO ODIO).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro muchísimo de que te hayan gustado las respuestas! (y me alegro aún más de que pienses tan bien de ellas ;D)

      JAJAJA MUERTE A RANDALL. JE SUIS PREST.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Qué book tag tan interesante jejejeje me ha gustado mucho y puede que te lo robe para mi blog jejej xD
    Por cierot, me quedo por aquí, te espero en mi blog que es http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de leerlo, y seguro que la creadora tambien!

      Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  5. Jajajaja que buen tag
    Creo que de todo o que has dicho no nos parecemos casi en nada, bueno sí, en que yo también escribiría un libro jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, el mérito es todo de la autora.
      En la variedad está el gusto!

      Eliminar
  6. Gracias por contestarme igualmente al tag!!! y por supuesto he cotilleado en este!!! Tengo que decir varias cosas: Crepúsculo nos ha marcado eh jeje, coincido en los 3 personajes: Edward, Hermione y Katniss!!! en cuanto al animal... yo siempre escogería un animal que vuele...pero soy más cutre y eligiría una mosca porque pasa más desapercibida jeje!!!!
    Tengo que decir que yo soy más de Gale que de Peeta jeje!!!
    Me encantan estos tags para poder conoceros más!!! nos leemos!!! un besiño

    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Genial el tag jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, y ya te sigo. Espero verte también por mi blog,
    Por cierto, me ha encantado el tag. ¡Me lo apunto!¡Un besito!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Me ha encantado el post,, me lo apunto para la próxima.
    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado al tag under 200. Me encantaría saber tus respuestas.
    Un besito lector :)
    http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/02/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaspor la nominacion, ahora mismo hago el tag

      Eliminar
  10. Hola!

    Me ha encantado este BookTag y seguro que pronto caiga en mi blog. Me han gustado todas tus respuestas y ha sido muy elocuente. Muchas gracias por este post!

    Besos!

    ResponderEliminar